Apoyo Familiar

En todas las terapias que se ofrecen desde la asociación, se realiza un acompañamiento continuo a los familiares en la situación en la que se encuentren y se trabaja de forma activa con la familia,  aportando pautas y tareas para realizar en casa, fomentando el aprendizaje de los chic@s.

El apoyo a las familias es tan importante como el trabajo y apoyo a las personas con
discapacidad, ya que si éstas poseen una buena salud mental, sabrán ayudar a sus hij@s o herman@s y aumentar sus capacidades.
De la misma forma, necesitan una ayuda para atravesar los obstáculos y sobrellevar y manejar algunas situaciones problemáticas y difíciles; no sólo la de sus hij@s, también las de ell@s frente a la discapacidad y lo que esto, conlleva.

Se trata de generar en las familias la sensación de que somos un equipo, y de que junt@s somos más fuertes y conseguiremos más.