Img 20220713 211133

Estimulación

Se interviene en la estimulación:

Estimulación multisensorial: se trata de trabajar y estimular la capacidad sensorio- perceptiva, para mejorar la respuesta a la información sensorial, optimizando así, su relación con el entorno.

Estimulación cognitiva: consiste en ejercitar y mejorar las capacidades cognitivas de la persona (razonamiento, control, memoria, solución de problemas, planificación...), mediante ejercicios dinámicos y prácticos, basados en técnicas y programas de estimulación cognitiva.

Para todo ello, previamente; se requiere una valoración y evaluación del caso para ir progresivamente planteando objetivos, adaptándonos a cada niño/a en el momento presente.

Se trabaja continuamente de manera activa con los familiares, a través de espacios terapéuticos individuales y terapias de grupo, con el objetivo de acompañar a la familia e intervenir en los problemas de los que se aquejan y sentimientos que le aflijan, aportando pautas y estrategias de actuación frente a las dificultades, ayudándoles a potenciar y optimizar las capacidades de sus hijos/as, potenciando al mismo las de familia.