¿QUIÉNES SOMOS, QUÉ HACEMOS Y CUÁLES SON NUESTRAS ÁREAS DE TRABAJO?

La Asociación “A TU LADO” es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 1992. Nos dedicamos a la atención, prevención e intervención de Personas con Discapacidad desde la infancia hasta la edad adulta.

Areas de trabajo 2

Nuestro principal objetivo es mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Fomentando la integración social, la autonomía personal y la inserción laboral de las Personas con Discapacidad, a través del tratamiento logopédico, educativo, psicológico, fisioterapéutico y de terapia ocupacional. Ofreciendo sesiones individualizadas en los diferentes tratamientos.

Atendemos todas las patologías que están directamente vinculadas con la Discapacidad, como pueden ser: Autismo, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Retraso psicomotor…

Nuestro trabajo se basa en la intervención personalizada, prestando un servicio de calidad, centrado en las necesidades de cada Persona con Discapacidad y potenciando sus capacidades, a través del equipo multidisciplinar que trabaja por el mismo fin.

La Asociación está formada por un equipo multidisciplinar de cuatro profesionales que trabajan  diversas áreas: logopedia, psicología, fisioterapia y terapia ocupacional. Se ofrece además, estimulación temprana, psicomotricidad, apoyo escolar, inserción laboral y actividades de ocio y tiempo libre.

Su trabajo se centra en una metodología personalizada, individualizada, participativa e interactiva, lúdica, funcional y generalizable, centrándose en los intereses de la persona con discapacidad y en los de su familia.

La intervención se planifica según las necesidades del usuario, teniendo en cuenta las demandas de los familiares y entorno y estando en contacto con los diferentes centros donde el usuario también asiste (colegio, centro ocupacional, otros tratamientos…)

El principal objetivo del equipo es fomentar la autonomía personal, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. Involucrando a las familias en las terapias, proporcionando pautas para generalizar los objetivos trabajados en las sesiones. Además, es imprescindible la coordinación y colaboración con las distintas instituciones (colegios, otras asociaciones, centro de atención temprana, centros ocupacionales…) para mejorar el tratamiento de la persona.

• No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Anti-spam